sábado, 20 de abril de 2013

EL CRISTIANISMO





Historia:

El cristianismo comenzó entre un pequeño grupo de judíos. En el libro de Hechos de los apóstoles (1,15) se mencionan cerca de 120, en el siglo  III el cristianismo creció hasta convertirse en la congregación dominante en el norte del mundo mediterráneo.

La iglesia cristiana primitiva 

Esta tenía como seguidores a Jesús, sus doce apostoles, los ancianos y  una gran parte de seguidores judíos, así como los tres mil convertidos en pentecostés, luego de la crucifixión, en donde todos los convertidos al cristianismo no eran gentiles antes de la conversión del oficial Cornelio por Simón Pedro.

  • Final de la etapa apostólica


Hacia el año 62, el sumo sacerdote del judaísmo  Ananías, hizo arrestar a Santiago que encabezaba la iglesia, Simón fue llamado a sucederlo, pero la situación política se agravaba y los conflictos internos del judaísmo eran cada vez mayores. Se cree que Pablo fue decapitado y Pedro fue crucificado boca abajo, al final del siglo I solo quedaba Juan, que se había trasladado a Efesto.

Siglo II y III

En el siglo II, numerosos eruditos comenzaron a producir escritos que ayudan al desarrollo del cristianismo, los escritos para la gente se llamaban apologéticos.

Siglos IV y V:  Oficialización del cristianismo romano

El emperador Constantino mitigó algunas diferencias entre los cristianos ortodoxos y su principal competidor, la religión oficial del sol invicto.  Cambió la el nacimiento de Jesús al 25 de diciembre, así como la fecha de los festivales del soslticio de invierno. al comienzo de la era del constantinianismo, cuando el cristianismo y la voluntad de Dios se vieron identificadas con la voluntad de la élite gobernante.  Dentro del Concilio de Niceo, la asamblea diseñó un credo para expresar la fe de la iglesia cristiana.  El cesaropapismo se inició cuando el papa León III coronó a Carlomagno emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, lo que trajo dos efectos:  El apoyo de la Iglesia al Estado y viceversa. Afectado por este hecho, el emperador Juliano (denominado el {A[postata) debido a su rechazo del crestianismo y su conversión al mitraismo y al neoplatonismo) intentó restaurar el estado anterior entre las religiones del imperio, eleminando los privilegios otrogados por antiguos emperadores romanos como Constantino.  La oposición tuvo corta duración, hubo emperadores que repelieron las acciones de Juliano y promovieron el crecimiento del cristianismo, uno de ellos fue Constantino II.




DIOS:


Existe un solo dios dividido en tres personas diferentes, a esto se le llama la santísima trinidad:

Dios Como Padre

Dios Como Hijo

El Espíritu Santo 




9 comentarios:

  1. Siendo así, el cristianismo, desde mi punto de vista es una religión proselitista, donde la propaganda religiosa se vuelve tediosa y exhaustiva ya que desean simplemente conseguir más seguidores a través del convencimiento y de la difamación realizada hacia otras religiones. Por algo será la religión con más practicantes distribuida por el mundo.

    Sus explicaciones para los sucesos del mundo son burdas y de poca veracidad, por ello, chocan tanto con la ciencia ya que ésta da un porqué más exacto referente a los fenómenos presentados, lo contrario al cristianismo cuya explicación siempre está relacionada con Dios y sus descendientes.

    A pesar de todo, el cristianismo es una religión cuyos seguidores no paran de crecer y la ceguera de estos es tal que su mente es cerrada a las nuevas ideas y a los cambios del mundo circulante, son marionetas de una religión con dominio sobre el conocimiento de ellos y la cual tendrá la última palabra, el resto no es considerado verdadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juan diego tu dices que el cristianismo el relato de sus sucesos son con poca veracidad y por eso chocan tanto con la ciencia y entiendo que piensas que la ciencia revela de una manera mas creible pero eso es porque no toman el mensaje de Dios y no tiene fe ¿sabes que es fe? lo dice en hebreos 11:1 es la certeza de lo que se espera y la convicion de lo que no se ve y si no tenemos fe como vamos a entender las explicaciones a los sucesos del mundo pero es verdad lo que dijiste la ambicion del hombre convirtio todo en un negocio y empiezan es a gobernar en si respeto tu opinion y de hecho esta buena pero no todas las mentes estan cerradas no todos tenemos gran ceguera desde tu punto de vista si mas no te contradigo porque ya te dije respeto tu opinion y otra cosa no es una religion es una relacion con Dios lo cual no nos hace a todos marionetas

      Eliminar
    2. Juan Diego eso que usted dice es muy cierto, el cristianismo en si es una religión que sólo quiere atraer más seguidores y esto cada día va creciendo más,y se olvidan de los valores que cada uno debe tener.
      En mi opinión lo que verdaderamente se debe hacer o lo que verdaderamente se debe tener en cuenta son los valores se cada persona, en vez de ir todos los días a la iglesia dándose golpes de pecho, y después salir de la iglesia y ser una porquería de persona con los demás.

      Eliminar
  2. le quedo muy bueno el blog pero yo voy a opinar acerca del tema
    Yo soy cristiano pero no el cristiano catolico que es la que tiene mayor influencia en el mundo yo soy cristiano mucha gente le dice iglesias protestantes o evangelicos no nos confunda con los testigos de jehova.
    yo le voy a corregir o a añadir algo porque depronto tengo mas conocimiento Biblico que muchos.
    y empiezo añadiendole que el cristianismo nacio cuando jesus le dijo a pedro que significa roca le dijo : sobre ti edificare mi iglesia por este motivo creen que pedro fue el primer papa, en si continuando al jesus morir en hechos 2 pedro da su primer discurso y lleva a muchas personas a creer en Dios en la resurrecion de jesus por los sucesos que apsaron en ese momento y con el tiempo los llamaron por primera vez cristianos para identificarlos de la sociedad se llamo cristianos porque jesuCRISTO.

    La etapa apostolica inicio en el libro de hechos con el apostol pedro y los demas predicando el envangelio pero solo lo enseñaban a los mismos judios hasta que Dios tomo a saulo que en un tiempo asesinaba cristianos y Dios le hablo y le dijo que lo dejara de perseguir a los que predicaban el evnagelio y el fuera a predicar a los gentiles que eran las personas que no eran judias los que estaban fuera del pueblo elegido por Dios en los tiempos de abraham mira la secuencia y saulo paso a llamarse pablo y comenzoa predicar el evangelio acerca de que todos los apostoles murieron pedro fue crucificado boca abajo porque el dijo que no era digno de morir como jesus su maestro y prefirio que lo crucuficaran de esa manera.

    La santisima Trinidad es la misma persona no es Dios dividido en tres personas diferentes como dijistes es el mismo presentandose en formas diferente spero tiene la misma mente son el mismo.

    ResponderEliminar
  3. el cristianismo es una religion que siempre a chocado con la ciencia desde la edad media, donde siempre a seguido a los grandes pensadores como Galileo Galilei, que tratan de explicar el origen del mundo de una manera razional,no personas tapadas de la cabeza que tratan de juustificar todo por obra de un ser divino.

    ResponderEliminar
  4. yo pienso que el cristianismo tiene muchos secretos que no les combiene revelar, sin embargo es una de las tres religiones mas antiguas, me parece muy bien todo la informacion que aportaron

    ResponderEliminar
  5. Aunque esta religion en un principio tenia una buena idelogia, y aunque a un la tenga se a desviado mucho de lo que realmente era, y se a transformado en un ¨negocio¨ que busca atraer mas seguidores para ganar poder y dinero.

    ResponderEliminar
  6. Pues respeto el punto de vista de cada uno pero yo soy catolica y no estoy casi de acuerdo con algunas cosas de esta religión.

    ResponderEliminar
  7. El cristianismo me parece una religión muy respetable, pero desde mi punto de vista católico es una religión protestante que surge del catolicismo la cual tiene creencias muy similares a el catolicismo (valga la redundancia).

    ResponderEliminar