sábado, 20 de abril de 2013



DOCTRINA CRISTIANA.

La doctrina cristiana básica se encarga del estudio de la palabra de Dios, es decir su santo evangelio. Es una teología con relación a la verdad, a Dios, a su hijo Jesús, a su muerte y resurrección, a la salvación, condenación, a la Trinidad, al Espíritu Santo, etc...

En el cristianismo es considerado a Dios como el ser divino que creó y que gobierna al mundo, y está manifestado en 3 personas diferentes como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Al Dios Trino se le creen varios atributos, entre ellos el amor, la omnipotencia, la omnisciencia, la santidad, la verdad, la justicia y la fidelidad.

La mayoría de cristianos creen que Dios es un espíritu omnipotente y eterno, el creador y sustentador de todas las cosas, que rescató al mundo a través de su hijo Jesucristo. La creencia en la divinidad de Cristo y en el Espíritu Santo está expresada como la doctrina de la Santísima Trinidad, que describe como única "substancia" divina ya que existen como 3 personas distintas e inseparables: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. De acuerdo con esta doctrina, Dios no está  dividido, es sólo un mismo Dios representado en 3 personas distintas.


Desde siglos atrás, todas las personas nos hemos hecho estas preguntas: 
1.¿ De dónde vengo?
2.¿Qué le está sucediendo al mundo?
3.¿Cómo podemos componerlo?.
El punto de vista desde la perspectiva cristiana responde a estas 3 preguntas.
1. Somos una creación de Dios, designada para gobernar al mundo y tener compañerismo con él. ( génesis 1:27-28; 2:25).
2.Pecamos contra Dios y sujetamos todo el mundo a maldición. ( génesis 3).
3.Dios mismo ha redimido al mundo a través del sacrificio de su hijo Jesús. ( génesis 3:15), y un día restaurará la creación a su estado perfecto. ( Isaías 65: 17-25).
El punto de vista del mundo desde la vida cristiana nos lleva a creer en una moral única y absoluta, en milagros, en la dignidad humana y la posibilidad de redención.




No hay comentarios:

Publicar un comentario